Construyendo desde las diferencias y las potencialidades
Del mar a la montaña, un intercambio para fortalecer las apuestas culturales y turísticas de Granada y Necoclí.
“La diversidad nos enriquece”, reza un dicho, y las actores turísticos y culturales de Granada y Necoclí sí que han sabido entender la profundidad de esta frase para poder llevar a cabo el encuentro ‘Del mar a la montaña’, un evento que tuvo como fin dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística de los dos municipios.
Este intercambio de experiencias no solo permitió conocer la diversidad de Granada y Necoclí, pues a partir de este encuentro se proyecta articular estrategias que ayuden a dinamizar y potenciar las ofertas con que cuentan las dos localidades para sus visitantes.
Por un lado, Necoclí con un trabajo de cultura y turismo más organizado y avanzado; Granada con una intención firme de aprovechar al máximo sus recursos y potencialidades. Por otra parte, Granada como referente en procesos de memoria histórica en el departamento y el país, y Necoclí con el propósito de sanar y superar las secuelas del conflicto armado desde la dignificación de sus víctimas. Al final, dos comunidades similares y a la vez muy diversas que trabajan por la reconciliación y por ser reconocidas por sus riquezas naturales, además de la resiliencia y tesón de sus habitantes.