El poder trasformador de la música
La Fundación Nacional Batuta, presente en Granada, realiza muestra musical en el Centro Educativo Rural El Edén
El miércoles 29 de mayo en el Centro Educativo Rural El Edén se llevó a cabo la celebración del día del padre y la madre por parte de la comunidad educativa. Como parte del detalle y de la programación para celebrar esta fecha, la Fundación Nacional Batuta, que hace presencia en Granada desde hace 14 años con diferentes grupos urbanos y rurales, presentó ante la comunidad una muestra musical con su grupo de niños, niñas y jóvenes que pertenecen a los procesos de Batuta en el C.E.R. El Edén.
Durante su presentación interpretaron diferentes canciones y la comunidad se deleitó con su presentación. Actualmente, la Fundación Batuta a través de sus procesos en el municipio, impacta grupos infantiles y juveniles en el área urbana y rural. Son alrededor de 140 personas beneficiarias del los procesos musicales de Batuta y las comunidades en las que hace presencia son: Vereda La Honda, San Matías, El Edén y algunos grupos en la zona urbana.
Durante el proceso de aprendizaje, los estudiantes reciben formación en iniciación musical y aprenden poco a poco cada instrumento, convirtiendo la música en un elemento transformador. Si alguna persona desea obtener información o hacer parte del proyecto musical de Batuta, las inscripciones estarán abiertas para el semestre 2 del año 2024 y toda la información la pueden obtener con Dario Giraldo.