Un retorno que representa el amor por el territorio
Visitantes y comunidad de El Jardín disfrutaron del retorno a la vereda después de casi 15 años.
La búsqueda de mejores condiciones de vida para las personas, a veces les aventura a migrar, a probar suerte en otras latitudes, y el granadino es una prueba evidente de ello. Cuando esto sucede, él no se va del todo, pues deja la mitad de su corazón y parte con el anhelo de, un día no muy lejano, volver a su raíz.
Justamente esto es lo que logró el retorno a El Jardín realizado el pasado 17 de agosto, un evento que reunió a quienes actualmente habitan la vereda, a visitantes y muchas personas nacidas allí que hoy tienen su vida en otras ciudades, pero que mantienen un amor genuino por su terruño.
Este retorno fue la excusa perfecta no solo para volver, sino también para abrazar de nuevo a quienes estuvieron lejos por años, para recorrer esos caminos que hicieron parte de la niñez, para rememorar anécdotas de la escuela, para jugar de nuevo en la cancha de la vereda y para volver a degustar el sabor de la tierra.
“El que olvida la tierra donde nació es como olvidar a la mamá”, dice Jaime Salazar, y cuanta razón tiene, porque la tierra llama, la tierra está en nuestra esencia.
Deporte, Social, Música, turismo, historia, cultura, Canal, Vahos, Television, Granada, Campo, veredas