La educación como instrumento de desarrollo
Diálogos territoriales, estrategia para transformar las comunidades desde la educación y el desarrollo del campo.
Granada acogió el pasado 21 de agosto el tercer encuentro de los denominados Diálogos Territoriales Campesinos y de Economía Popular, liderado por el SENA y apoyado por instituciones de los municipios, un espacio para proponer y proyectar el territorio desde un diagnóstico colectivo y claro de las necesidades.
Una de las necesidades más evidentes que se identificó es la dificultad que se presenta en la actualidad para mantener a la población joven en el campo, para lo que se propone brindar opciones de tecnificar las diferentes labores agrícolas y pecuarias y, además, garantizar la comercialización de todo lo que producen.
Como este, se han desarrollado otros dos encuentros en Sonsón y Marinilla y que buscan conocer las necesidades de las diferentes poblaciones desde el campo educativo, ayudando a impulsar sus emprendimientos y procesos productivos, pero también apoyando las estrategias de turismo de los territorios.
A través de la secretaria de agricultura, lo líderes comunitarios y personas interesadas pueden conocer la oferta formativa permanente del SENA en los territorios para acceder a ellas y ser también parte de estos procesos