Hito histórico para el desarrollo de Quebradona Abajo
La vereda Quebradona Abajo recibió oficialmente la placa polideportiva que esperaron por dos años.
Tanta fue la alegría de la comunidad de Quebradona Abajo y veredas vecinas por la inauguración de la placa polideportiva, que personas de diferentes ciudades y veredas se sumaron a esa celebración que se realizó el 17 de agosto; una jornada que estrenó dicho escenario con partidos de microfútbol, eucaristía y baile.
Y es que la lucha para que esta obra llegara a su fin fue de dos años y se necesitaron dos alcaldes distintos, tiempo y sucesos que casi le arrebatan la esperanza a esta comunidad de ver finalizado ese sueño; y, por si fuera poco, durante este tiempo nadie; ni estudiantes, ni comunidad en general; pudieron hacer uso de su antigua cancha, pues esta estuvo ocupada con materiales oxidados y peligrosos.
Pero gracias a la lucha conjunta entre líderes comunitarios y entes gubernamentales, los contratistas y aseguradora finalizaron la obra antes de que Indeportes, entidad que financió la obra, se llevara el proyecto. Hecho que hoy celebra y disfruta la comunidad, al mismo tiempo que visualizan el desarrollo de su vereda y otras aledañas gracias a este nuevo espacio que será centro deportivo y social de esa zona.