Un tesoro turístico y natural de Santa Ana
Charco La Represa, en Santa Ana, un espacio turístico para disfrutar y compartir en familia.
La Represa es un charco turístico ubicado en el corregimiento de Santa Ana, específicamente cerca de Charco Negro. Este lugar tiene un significado histórico importante; se utilizaba para represar el agua y generar energía para el corregimiento y con el tiempo, la comunidad lo adaptó como un espacio para disfrutar en familia y con amigos, y hoy en día es un lugar muy visitado por turistas y locales.
Este lugar es ideal para todos, especialmente para los niños por su tamaño y partes bajas. Los jóvenes y adultos también pueden disfrutar de partes más profunda, del agua cristalina y fresca. Es un espacio de encuentro donde se realizan actividades de campo con el grupo juvenil, colegio y guarderías; además de sancochos, asados y otras actividades al aire libre, lo que promueve el turismo en la zona. De hecho, últimamente Santa Ana ha tenido visitantes de lugares tan lejanos como Miami, lo que demuestra el atractivo de este lugar.
Esta Represa es un espectáculo en sí misma… El canto de los pájaros, su entorno verde y natural y su clima cálido; es perfecto para relajarse, pasar un día agradable con los seres queridos y salir de lo cotidiano. Un lugar que ofrece una experiencia única y memorable para todos los que la visitan.