Granada en construcción
El Plan de Desarrollo Municipal fue radicado ante el concejo y entrará en vigencia para el mes de junio
El Plan de Desarrollo Municipal es el documento guía a través del cual la administración municipal plasma, después de un diagnóstico minucioso de mano de la comunidad, todas las necesidades y proyectos que mejorarán la calidad de vida de los granadinos.
Justamente, la actual administración radicó el 30 de abril ante el concejo la propuesta del Plan de Desarrollo que regirá desde junio de 2024 hasta mayo de 2028.
Es ahora, tarea del concejo municipal hacer un estudio detallado de lo propuesto para que, al momento de aprobarlo, quede ajustado a las necesidades expuestas por la comunidad y se encamine a construir una Granada que le apueste a la equidad y que se fortalezca la educación, la salud, el desarrollo social, político, ambiental y cultural del municipio. Adicional, que sea un Plan de Desarrollo en el que se tenga en cuenta la población infantil, juvenil, adulta y adulta mayor.
Finalmente, una vez ajustado, el plan debe ser aprobado para el 31 de mayo y regirá durante todo el periodo de la actual administración. Cabe aclarar que lo que no quede consignado dentro del plan de desarrollo no podrá ser objeto de inversión durante la administración vigente.
Como aún se encuentra en proceso de estudio, el concejo municipal está recibiendo observaciones y ajustes que ha manifestado la comunidad y que no quedaron plasmadas en la propuesta de plan que radicó la administración. Por esto, se invita a la comunidad a participar de esta discusión para que el documento final sea acorde a las necesidades del pueblo y la gestión se encamine a fortalecer el municipio desde todas las esferas que impactan el desarrollo de una comunidad.